Marketing & Ventas

Toda compañía tiene dos músculos clave que están destinados a trabajar juntos: marketing y ventas. En plena era digital (nuestra favorita), te invitamos a replantear el propósito de ambos de una forma en la que se le se dé mucha más importancia y peso a la fidelización, experiencia de clientes e incentivo de compra.

¿Cómo generamos una estrategia con áreas de Marketing y Ventas?

Si se equilibran los procesos y se alinean las áreas, nunca habrá sido tan fácil conseguir un objetivo común.

¿Cuál es ese objetivo?

Cerrar ventas con
clientes felices

164BCEEE-3D2D-4350-B119-907EEB26E673 Created with sketchtool.

¿Cómo lo logro?

Conociendo a tus clientes

¿Cómo lo conozco?

Entendiendo el
Customer Journey

Pero… ¿En qué consiste el viaje de tus clientes o también conocido como Customer Journey?

Al adquirir un producto o servicio, tus clientes en realidad están materializando solo una de las etapas de un viaje compuesto por cada momento previo y posterior a la compra. Este camino no necesariamente es lineal e involucra todos los posibles contactos o interacción ocurridos en el proceso.

El cómo los clientes interactúan con tu negocio se puede plasmar a través de un customer journey que determina todos los «puntos de contacto”touchpoints u oportunidades de acercamiento con ellos (exactamente lo mismo dicho de tres formas diferentes). Estos pueden estar disponibles desde el momento en que el usuario entra a tus RRSS y lee tu blog, hasta cuando le da click al botón comprar en el carrito de compra o simplemente va a la tienda física.

customer-journey

Si te gustó, envíanos un correo a hola@movigoo.com para que conversemos sobre cómo tener más clientes felices y la importancia del uso de herramientas para: